image image image image image image image image
Guía Paladín Reprensión 5.1 por Laurith Laurith nos trae una extensa y dedicada guía sobre el Paladín Reprensión para el 5.1 y Mists of Pandaria. ¡¡ Todos sus enemigos serán juzgados por su poder sagrado !!
Guía Monje Tejebrumas 5.05 por Lioven Nuestro otrora Chamán Lioven ahora se pasa a la órden de los monjes y nos enseña como usar la spec de Healer del Monje con esta guía para el 5.05 y Mists of Pandaria. ¡¡ Que las brumas envuelvan con oleadas de sanación a tus aliados !!
Guía Pícaro 5.1 por Shovah Shovah nos vuelve a traer una de las más completas guías de rogue, con las 3 especializaciones disponibles en tres guías completas para el 5.1 y Mists of Pandaria. ¡¡Que tus afiladas cuchillas no dejen enemigo en pie!!
Guía Sacerdote Sombras 5.1 por Quetadots Quetadots nos muestra con esta guía de Sacerdote Sombras para el 5.1 válida para Mists of Pandaria. Haz tuyo el poder más oculto con Queta.
Guía Mago Fuego 5.1 por Zieprakis Zieprakis saca sus mejores trucos y nos trae los cambios del mago fuego en ésta guía para el 5.1 Mists of Pandaria. Haz que tus enemigos ardan con los consejos de Zieprakis.
Guía Brujo Afli 5.1 por Lignd Lignd nos enseña los cambios y como usar nuestro Brujo en la rama afflicción con ésta guía para el 5.1 válida para Mists of Pandaria. Domina el arte de las "pegatinas" de la mano de Lignd.
Guía Druida Resto 5.05 por Keleth Keleth nos muestra con esta guía del Druida Restauración para el 5.05 válida para Mists of Pandaria. Todo lo necesario para curar con vuestro druida para las nuevas raids en Pandaria.
Guía Cazador Supervivencia 5.05 por Zambros Zambros nos deja una guía del Cazador Supervivencia para el 5.04 válida para Mists of Pandaria. Todo lo necesario para dominar esta spec en las raids de Pandaria.

Shovah nos trae una guía con todo lo referente al rogue de cara a Cataclysm. Un paseo entre las distintas habilidades y características del rogue pve para poder sacarle el máximo partido tanto a nivel 80 como 85. Rogues do it from behind. Actualizada completamente al parche 4.2

 

Guía Rogues Cataclysm 4.2

Índice

Skills Nuevas

Cambios en los stats

Glosario de términos Inglés-Español

Venenos

El Hit y el Expertise en el rogue

1.Combat

1.1 Habilidades

1.2 Talentos

1.3 Gemas y Stats

--1.3.1 Gemas

--1.3.2 Reforging

1.4 Glifos

1.5 Enchants

1.6 Rotación de Dps

1.7 Best In Slot (BIS)

1.8 Trinkets

2. Assassination

2.1 Habilidades

2.2 Talentos

2.3 Gemas y Stats

--2.3.1 Gemas

--2.3.2 Reforging

2.4 Glifos

2.5 Enchants

2.6 Rotación de Dps

2.7 Best in Slot (BIS)

2.8 Trinkets

3. Interface y Addons

3.1 Addons

4. Macros

 

 

Skills nuevas:

Recuperate (lvl 12): Un hot via combo points. 2% de Hp cada 3 segundos, pudiendo ser mejorado por talentos de la rama Combat. A más puntos de combo usados en la skill más segundos de hot consigues. Muy útil para questear y especialmente para la supervivencia en pvp.

Combat readiness (lvl 81): Skill de supervivencia con 2 min de cd y 30 segundos de duración. Cada vez que te golpeen mientras la tienes activa ganaras un 10% de reducción de daño hasta un máximo de 50% de reducción. El efecto perdura, durante 30 secs, mientras seas golpeado o hasta que pasen 6 segundos desde el último golpe recibido. Comparte cooldown con Cloak of Shadows.

Redirect (lvl 83): Básicamente una skill que necesitaban los rogues desde su aparición en el wow. La habilidad te permite pasar los puntos de combo existentes y los niveles de insight en un target previo a tu nuevo target. Muy util cuando se muere un mob con puntos de combo, ya que puedes pasárselos a tu nuevo target y aprovechar tu nivel de insight para empezar haciendo más daño. 1 min de cd.

Smoke Bomb (lvl 85): Creas una nube de humo alrededor de tu posición actual con 8 yardas de alcance en la cual no puedes ser targeteado por ningún enemigo fuera o dentro de la nube. El daño por AOE no se evita. 3 min de cd. Muy útil para salvar a tu healer por aggro de mobs rangeds en pve o para pvp evitando el daño masivo de enemigos rangeds.

 

Cambios significativos en los stats:

 

 

 

 

27 % de Hit necesario para el 'Hard Cap' o cap de golpes blancos.

17 % de Hit necesario para el 'Spell Cap' o 'Poison Cap'.

8 % de Hit necesario para el 'Yellow cap' o cap de golpes amarillos.

6.5 % de Expertise necesario para el cap de Expertise 'por la espalda'.

Entendiendo por golpes amarillos aquellos provocados por skills o main gauche y a golpes blancos a los provocados por autoattacks.

 

Glosario de términos Inglés-Español

Rating - Índice

Hit - Golpe

Expertise - Pericia

Haste - Celeridad

Mastery - Maestría

Poison - Veneno

Main Hand/ Off Hand - Mano principal / Mano secundaria

Stat - Estadística

Sinister Strike - Golpe Siniestro

Adrenaline Rush - Subidón de Adrenalina

Revealing Strike - Golpe Revelador

Mutilate - Mutilar

Slice and Dice - Hacer picadillo

Rupture - Ruptura

Envenom - Envenenar

Backstab - Puñalada

Tricks of the Trade - Secretos del Oficio

Fan of Knives - Abanico de cuchillos

Trinket - Abalorio

Bloodlust/Heroism - Ansia de sangre / Heroismo

Aoe - Area of Effect. Daño de área

 

Venenos

Para el uso diario del rogue en pve tenemos 3 venenos principales:

Instant Poison: 20% de probabilidad modificada por la velocidad de arma.

Wound Poison: 50% de probabilidad modificada por la velocidad de arma.

Deadly Poison: 30% de probabilidad.

Otros venenos que nos pueden ayudar en momentos determinados son:

Crippling Poison

Mind-numbing Poison

La fórmula para averiguar cual es la probabilidad real de los venenos instant y wound es: % de probabilidad del poison x velocidad de arma / 1.4. Esto es, los venenos están normalizados para armas de 1.4 de velocidad.

Un ejemplo con los % del Wound poison según diferentes armas:

1.3 Speed - 46.43%

1.4 Speed - 50.00%


1.5 Speed - 53.57%

1.6 Speed - 57.14%


1.7 Speed - 60.71%


1.8 Speed - 64.29%


2.6 Speed - 92.86%


2.8 Speed - 100.00%

 

El Hit y el Expertise en el rogue

El hit o indice de golpe es lo que permite a una clase melee, como el rogue, reducir la cantidad de golpes fallados contra objetivos de mayor nivel como son los bosses de raid. De manera natural y por usar dual wield, o sea dos armas, tienes una posibilidad de fallar golpes de autoattack del 27% contra bosses que son 3 niveles mayores que tú. Los golpes de autoattack son los golpes que das solo por darle click derecho encima a un mob, sin hacer nada más. Al autoattack se le llama 'golpe blanco' o 'white hit', porque los golpes generados de esta manera 'producen' números de color blanco.

Los 'golpes amarillos' o 'yellow hit' son los golpes producidos por skills o habilidades, estos se llaman así porque 'producen' números amarillos. Es decir, Sinister Strike, Revealing Strike, Mutilate, Backstab ... Para no fallar este tipo de golpes necesitas un 8% de hit o indice de golpe.

Los poisons son el gran amigo del rogue. Nos proporcionan un daño pasivo muy importante y son la base de muchas de nuestras skills. El daño tambien se ve reflejado de color amarillo. Para no fallar en la aplicación de venenos necesitaremos un 17% de hit, este hit es el mismo que para cualquier otra habilidad pero tenemos que considerarlo bajo el spell hit, ya que la aplicación de venenos se considera a todas luces un hechizo.

Sabiendo estas 3 premisas básicas y dependiendo de si en nuestra build llevamos 2 o 3 puntos en el talento precision. Los distintos caps quedarían:

Las dudas de mucha gente surgen ahora. Que hit me pongo, cual es mi hit, a cual miro. Es ciertamente sencillo.

El 8% de hit necesario para 'golpes amarillos' es un hit de tipo físico, todos tus golpes tienen un componente físico, así pues has de mirar a tu parte de hit a melee.

El 17% de hit necesario para no fallar venenos es el mismo tipo de hit. Los poisons o venenos se consideran spells, por tanto has de mirar en tu pestaña de spell o hechizos. Esto no quiere decir que tu hit hasta ese 17% solo cumpla para hechizos, cumple tambien para melee, pero la misma cantidad de hit da más porcentaje en hechizos que en golpes melee.

El 27 % de hit necesario para no fallar ningún golpe es un hit de tipo físico nuevamente, así pues has de mirar tu hit melee.

Y una vez más, todo nuestro hit es melee hit.

 

Por otro lado tenemos el expertise o pericia.Esta estadística nos permite reducir la posibilidad de que un mob nos haga dodge (esquiva) o parry (parada) a nuestros ataques.

A nosotros nos interesa la cantidad de expertise necesaria para que esto no ocurra cuando golpeamos por la espalda. Esta cantidad es un 6.5%.

En ratings estaríamos hablando de 781 de expertise rating o si tenemos una racial que nos aumente el expertise con determinados tipos de armas (orcos, gnomos,...) se quedaría en 691 de expertise rating.



1. Combat


1.1 - Habilidades a las que prestar atención:

Blade Flurry: Mientras está activa tienes un 20% menos de regeneración de energía, pero a cambio un target secundario cercano a tu target principal recibe todo el daño de golpes directos (poisons y dots no). No tiene una duración delimitada, pero una vez dejas de usarla tiene un cd de 10 secs. El cambio principal con respecto a la WOTLK es que ya no da haste sino que reduce tu regeneración de energía. No stackea con Fan of Knives.

Revealing Strike: Nueva habilidad vía talentos. 125% de daño de arma y tu próximo finalizador ofensivo en los siguientes 15 segundos hace un 35% más de daño, añade un punto de combo. Solo se incluyen Eviscerate, Rupture y Envenom . Así mismo, prolonga la duración del Kidney Shot y del Expose Armor en un 35%.

Adrenaline Rush: El cambio principal en esta habilidad es que le han dado el 20% de haste extra que antes poseía el Blade Flurry convirtiéndola en más potente aún de lo que era. Proporciona 100% extra de regeneración de energía y 20% de haste, 3 min de cd y 15 segundos de duración.

Killing Spree: No ha habido cambios significativos en esta habilidad. Ataque con las dos armas simultáneamente cada 0.5 segundos hasta un máximo de 5 ataques dobles, durante este tiempo haces un 20% más de daño. El 20% más de daño no se aplica a los dots ya existentes (Rupture y poisons), sin embargo, si el deadly poison es aplicado durante el KS ganará ese 20% de daño extra hasta que sea aplicado de nuevo.

Bandit's Guile: Talento del tier 6 de la rama de combat. Su funcionamiento básico es que cada 4 Sinisters Strikes/Revealing Strikes te añades un buff llamado Insight. Cada nivel de Insight añade un 10% de daño extra en el target, hasta un máximo de 30% en el cual se reseteará ese buff y empezará un nuevo ciclo. Ejemplo:

4 SS/RS -> 10% de daño extra (Shallow Insight)

4 SS/RS -> 20% daño extra (Moderate Insight)

4 SS/RS -> 30% daño extra (Deep Insight)

Cuando acumules el 30% de daño extra este buff permanecerá durante 15 segundos tras los cuales empezará el ciclo de nuevo. Lo interesante de esta nueva mecánica es intentar refrescar el Slice and Dice cuando estemos al 0-10% de daño extra y usar el Rupture siempre con el 30% de daño.

Restless Blade: Talento del tier 6 de la rama Combat. Tus finishers ofensivos reducen en 2 segundos por punto de combo el cd de las siguientes habilidades: Adrenaline Rush, Killing Spree, Redirect y Sprint. Es decir, con cada Eviscerate/Rupture/Deadly Throw/Envenom de 5 puntos de combo reducirás 10 segundos el cd de esas habilidades, siempre que ya hubieran sido usadas.

Main Gauche: Talento pasivo de la rama combat. Tus ataques de Main hand y tus golpes speciales (Sinister Strike y Revealing Strike,para el caso de la rotación en combat) tienen un 16% de posibilidades de producir un golpe extra del 100% de daño de tu arma mainhand. Este porcentaje se incrementa en un 2% por cada punto de mastery. Este ataque extra cuenta para el Combat Potency. Comentar que los golpes extra se consideran golpes 'amarillos' y no pueden hacer glancing.


1.2 Talentos


Para level 85 estos son los talentos a priori mas recomendables:

http://www.wowhead.com/talent#fMGZcGccRcbRGo0h:0okzdomVc

Evidentemente los puntos de talento que no influyen directamente en el Dps cada uno los puede poner a su gusto, es decir: Improved Recuperate, Improved Sprint, Improved Kick, Blade Twisting, etc etc


1.3 Gemas y stats

El mejor stat es la agilidad seguido del hit hasta el 8% , expertise, haste , spell hit 17%, hit de golpe blanco, mastery y crítico.

Es decir el stat a engemarse es siempre agilidad > yellow hit > expertise > haste > Spell Hit > white hit >  Mastery > Crit

Aqui están los valores EP para cada stat. El EP=Equivalence Points. Digamos que si 1 punto de Attack Power es igual a 1 punto de EP. Entonces:


Es muy interesante el cambio de las gemas de hit a color azul, lo que podemos aprovechar para conseguir los bonus de las distintas piezas de equipo.

Tambien es importante señalar que la agilidad nos da 2 puntos de Attack power en lugar de 1 como en la WOTLK.

Otra cosa a tener en cuenta a la hora de engemarse agilidad es no pasarse del cap de crítico. Para averiguar tu cap de critico usa la siguiente ecuación:

Crit Cap = 100% - 24% glancing blows - X% dodge chance - X% miss chance

donde el 24% es fijo e inevitable, el X% dodge chance es el % que te falta para llegar al cap de expertise (6.5%) y el X% miss chance es el % que te falta para llegar al cap de hit (27%).

Si en algún momento durante tus combates de raid estás superando tu crit cap ten en cuenta que estás desperdiciando crítico y por tanto perdiendo dps. La solución a esto es engemarse expertise hasta el cap y después el hit necesario hasta que tu crit cap suba lo suficiente.


1.3.1 Prioridad de gemas

A la hora de elegir tus gemas ten en cuenta todo los stats que tienes ya en tu equipo.

-Asegúrate de tener 26 de expertise (6.5%), esto es 781 de expertise rating. Si tienes una racial (pej, gnomos) que te de expertise para un tipo de arma necesitarías 691 de expertise rating.

-Tienes que tener 8% (yellow hit cap)  de hit con talentos y equipo, esto es 241 de hit rating. 241 = 2% hit, 3/3 precision = 6% hit, total 8% hit.

A partir de estas dos premisas engemate todo con Agilidad. El increible valor de la agilidad con respecto a cualquier otro stat hace que nuestra primera y casi única opción para engemarse sea Agi. Sin embargo, si estamos escasos de algún stat como hit o expertise para llegar a los caps podemos plantearnos el uso de otras gemas.

Si la pieza tiene un bonus de agi que realmente merezca la pena(+20 agi o superior), respeta los colores de las gemas y usa:

Hueco rojo -> Agilidad

Hueco amarillo -> Agilidad y Haste

Hueco Azul -> Agilidad y Hit

Como Metagema usaremos : Agile Shadowspirit Diamond nueva metagema de 54 agi y 3% al critico aumentado con requerimiento de 3 gemas rojas.


1.3.2 Reforging

Tu objetivo al reforjar es quitar los stats que menos te benefician y sustituirlos por otros mejores. Asi pues:

-El primer objetivo al reforjar es llegar a 26 de expertise y luego al 8% de hit. Una vez hecho esto...

-Quita todos los stats que valen menos como el critico y el mastery y conviertelos en haste. Si no puedes a haste conviertelo en hit.

-Una vez consigas llegar al 17% de spel hit, si no puedes convertirlo en haste, conviértelo en mastery.

Ten en cuenta que el reforging tambien es una buena manera de tapar las carencias del equipo de una manera más rápida que con las gemas. Asi que no te cortes en reforjar Expertise o Hit si no llegas a los caps necesarios.


1.4 Glifos

 

Prime Glyphs

Glyph of Sinister Strike: Tus Sinister Strikes tiene un 20% de posibilidades de añadir un punto de combo extra.

Glyph of Adrenaline Rush: Incrementa la duración del Adrenaline Rush en 5 segundos.

Glyph of Rupture: Incrementa la duración del Rupture en 4 segundos.

Glyph of Revealing Strike: Incrementa el bonus de daño del Revealing Strike en un 10% extra.

Glyph of Slice and Dice: Incrementa la duración del Slice and Dice en 6 segundos.

Ahora mismo los 3 mejores son Adrenaline, Sinister Strike y Slice and Dice. Los glifos de Rupture y Revealing Strike son competitivos pero ligeramente inferiores al de Slice and Dice.

Major Glyphs

Glyph of Tricks of the Trade: Quita el coste de energía de Tricks of the Trade a cambio de perder 5% de daño en el que lo recibe. Usado entre rogues en cada cd otorga sobre un 1.5% de daño extra al total. Totalmente recomendable.

Glyph of Blade Flurry: Reduce la penalización de regeneración de energía mientras está activo el Blade Flurry en un 50%. Lo que deja la penalización en un 10% menos de regeneración.

Glyph of Fan of Knives: Aumenta en un 50% el radio de alcance del Fan of Knives.

Glyph of Feint: Reduce el coste de Feint en 20 de energía, o sea, lo puedes usar gratis.

Glyph of Sprint: Aumenta un 30% la velocidad de tu sprint, dejándolo en 100%.

De los 5 el único indispensable es el Glyph of Tricks of the Trade, pues supone un aumento en tu dps indirectamente. Los demás son opcionales según el combate. Si hay mucho daño de aoe el de Feint, si hay muchos adds el de Blade Flurry, etc etc.


1.5 Enchants

Casco: Arcanum of the Ramkahem (60 de agi y 35 haste rating)

Hombreras: Greater Inscription of Shattered Crystal (50 de agi y 25 de mastery rating)

Capa: Enchant Cloak: Greater Critical Strike (65 de critical rating ) o bien Enchant Cloak: Major Agility (22 de agilidad).

Pechera: Enchant Chest: Peerless Stats (20 a todos los stats)

Brazalete: Enchant Bracer: Agility (50 de agi)

Guantes: Enchant Gloves: Haste (50 de haste rating)

Cinturón: Ebonsteel Belt Buckle (1 socket extra)

Pantalones: Dragonscale Leg Armor (190 de AP y 55 de crit rating)

Botas: Enchant Boots: Assassin's Step (Incremento de velocidad y 25 de agilidad)

Armas: Enchant Weapon: Landslide (Proc de 1000 de Attack Power durante 12 secs)


 

1.6 Rotación de dps

Como siempre la rotación de Combat no es demasiado complicada simplemente hay que tener en cuenta:

-Slice and Dice siempre activo. Esto es lo más importante, bajo ningún concepto deberemos perder el buff que nos proporciona el Slice and Dice ya que el autoattack es nuestra fuente principal de daño.

- Con 5 puntos de combo el principal finisher es el Rupture, por encima del Eviscerate. Si tenemos el Rupture activo y tenemos otros 5 puntos de combo, Eviscerate.

-El Revealing Strike solo se usará cuando tengas exactamente 4 puntos de combo. Si por culpa del glifo del Sinister Strike acumulas 5 puntos de combo usa un finisher inmediatamente (eviscerate o rupture) y no uses el Revealing Strike.

Otra cosa a tener en cuenta es usar el Rupture solamente si tenemos en raid el buffo de 30% de bleeds (sangrados) que proporcionan warriors arms, druidas ferals y las hyenas de hunter, sino pasaremos directamente a la rotación solo con eviscerates.

-El 20% de haste proveniente del Adrenaline Rush es multiplicativo con Slice and Dice, Heroism/Bloodlust, Totem de Windfury y tu propio haste rating. Es decir, el momento óptimo de uso para el Adrenaline Rush es en combinación con Heroism/Bloodlust.

-Instant Poison en la Main hand, Deadly Poison en la Off hand. En la thrown instant poison para hacer aoe con adds de menos de  30 segundos de duración, Deadly Poison si duran más. Aunque parezca un poco raro usar Instant en lugar de Wound Poison, parece que ahora mismo el uso de Instant Poison da un dps superior. Si por algún motivo teneis que aportar el debuff de healing que proporciona el Wound Poison, usadlo siempre en la Main Hand y sabiendo que la diferencia entre el instant y el wound es apenas apreciable.

Resumiendo:

Empiezas con 2x Sinister Strike y usas Slice and Dice. A partir de ahi Rupture siempre con 5 puntos de combo, si el Rupture está activo entonces Eviscerate con 5 puntos de combo. Manteniendo siempre activo el Slice and Dice y usando Revealing Strike cuando tengas 4 puntos de combo.

Es muy importante señalar que las opciones en la rotación del Rupture y Revealing Strike son optativas para el máximo dps. Si decides hacer un ciclo sin uso de rupture (eviscerate solamente) perderás sobre un 1% de dps y si dejas de usar Revealing Strike otro 1%. En total, si decides hacer una rotación simple solo a base de eviscerates, sinister strikes y slice and dice perderás sobre un 2% de dps con respecta a la rotación compleja, lo que sinceramente llevará a muchos jugadores a realizar la rotación mas simple para prestar atención a otros cosas del encuentro contra bosses.

Recuerda que el Rupture se actualiza cada vez que cambias de nivel de insight y pega más o menos dependiendo de si subes o bajas. Por esta razón es recomendable usar solo eviscerates en la fase de 30% de daño extra y usar rupture unicamente si te coincide de renovarlo justo al empezar la fase de 30%.

El momento idóneo para usar el Killing Spree es con el 30% de daño extra. No lo uses según tengas el cd y aguantalo un poco hasta tu primer Deep Inight.

Usa Adrenaline Rush y Killing Spree lo más rápido que puedas y haciendolos coincidir con el primer Deep Insight disponible, recuerda guardar un Adrenaline rush para la fase de Bloodlust/Heroism.

Importante usar trinkets, potis de haste y rupture, en la medida de lo posible, cuando tengas el 30% de daño extra del Deep Insight.

 

1.7 Best In Slot (BIS)

Este es el equipo 'ideal' con el que mayor dps podrás obtener:

Slot Item Drop
Head Dark Phoenix Helmet Token Ragnaros
Neck Choker of the Vanquished Lord Ragnaros
Shoulder Dark Phoenix Spaulders Token Mayordomo Straghelm
Cloak Dreadfire Drape Lord Rhyolith
Chest Breastplate of the Incendiary Soul Baleroc
Bracers Flickering Wristbands Alysrazor
Gloves Dark Phoenix Gloves 1650 Valor points+Token Baleroc
Belt Flamebinding Girdle Avengers of Hyjal Honored+Crystallized Fire
Legs Dark Phoenix Leguards 2200 Valor points+Token Shannox
Boots Sandals of Leaping Coals Mayordomo Straghelm
Ring 1 Viridian Signet of the Avengers Avengers of Hyjal Exalted
Ring 2 Widow's Kiss Beth'ilac
Trinket 1 Matrix Restabilizer Ragnaros
Trinket 2 Hungerer Mayordomo Straghelm
Main Hand Shatterskull Bonecrusher Drop Compartido: Shannox, Alysrazor, Lord Rhyolith
Off Hand Alysra's Razor Alysrazor
Ranged Morningstar Shard Trash Mob+Crystallized Fire

Como apunte final comentar que si eres orco tu Main Hand debería ser: Gatecrasher drop de Lord Rhyolith

 

1.8 Trinkets

Clasificación de los trinkets más comunes:

Nombre EP
Matrix Restabilizer 2122
Hungerer 2052
Matrix Restabilizer 1880
Hungerer 1816

Ancient Petrified Seed

1658
Prestor's Talisman of Machination 1572
Fluid Death 1495
Ancient Petrified Seed 1468
Prestor's Talisman of Machination 1386
Essence of Cyclone 1362
Darkmoon Card: Hurricane 1333
Left Eye of Rahj 1324
Key to the Endless Chamber 1313
Tia's Grace 1313
Unheeded Warning 1238
Essence of Cyclone 1204
Quicksilver Alchemist Stone 1179
Unsolvable Riddle 1164

 

 

2. Assassination


2.1 Habilidades a las que prestar atención

Vendetta: Último talento de la rama de Assassination. 2 min de cd y 30 segundos de duración. Usado sobre un target provocas que todo el daño causado por ti sobre él aumente un 20%. Además de esto seguirás viendo a tu target aunque pase a stealth o invisibility.

Overkill: Mientras estás en stealth y 20 segundos después de salir de él tu regeneración de energía se incrementa un 30%.

Murderous Intent: Cuando uses Backstab en un target por debajo del 35% de su HP recuperas 30 de energía. Eso hace que junto con el glyph of backstab los backstabs tenga un coste total de 25 de energía.

Venomous Wounds: Cada vez que tu Garrote o Rupture hacen daño tienes un 60% de posibilidades de hacer Nature Damage extra y ganar 10 de energy. Si tu target muere mientras está en uso Rupture, ganas una cantidad de energy proporcional al tiempo que le quedaba a ese Rupture. Esto proporciona al Rupture un valor muy alto en la rotación de Assassination.

Assassin's Resolve: Talento pasivo de la rama de Assassination. Mientras uses dagas tu energía máxima aumenta en 20 y todo el daño melee aumenta en 20%. Autoattacks, skill attacks y finishers se ven afectados por este 20%, poisons y Fan of Knives no reciben este bonus de daño. El bonus de daño es multiplicativo con Vendetta.

Potent Poisons: Incrementa el daño de tus poisons en un 28%. Cada punto de mastery incrementa un 3.5% el daño.


2.2 Talentos


Para level 85 estos son a priori los mejores talentos:http://www.wowhead.com/talent#fcIfzsMdoGo0bZbhc

Evidentemente los puntos de talento que no influyen directamente en el Dps cada uno los puede poner a su gusto, es decir: Quickening, Deadly Brew, Deadened Nerves, Improved Expose Armor, etc etc


2.3 Gemas y stats

El mejor stat es la agilidad seguido del hit hasta el cap de poisons, mastery , haste, expertise, crítico y hit de golpe blanco.

Es decir el stat a engemarse es siempre agilidad > spell hit > mastery > haste > expertise > critico >white hit

Aqui están los valores EP para cada stat. El EP=Equivalence Points. Digamos que si 1 punto de Attack Power es igual a 1 punto de EP. Entonces:


Es muy interesante el cambio de las gemas de hit a color azul, lo que podemos aprovechar para conseguir los bonus de las distintas piezas de equipo.

Tambien es importante señalar que la agilidad nos da 2 puntos de Attack power en lugar de 1 como en la WOTLK.

Otra cosa a tener en cuenta a la hora de engemarse agilidad es no pasarse del cap de crítico. Para averiguar tu cap de critico usa la siguiente ecuación:

Crit Cap = 100% - 24% glancing blows - X% dodge chance - X% miss chance

donde el 24% es fijo e inevitable, el X% dodge chance es el % que te falta para llegar al cap de expertise (6.5%) y el X% miss chance es el % que te falta para llegar al cap de hit (27%).

Si en algún momento durante tus combates de raid estás superando tu crit cap ten en cuenta que estás desperdiciando crítico y por tanto perdiendo dps. La solución a esto es engemarse expertise hasta el cap y después el hit necesario hasta que tu crit cap suba lo suficiente.


2.3.1 Prioridad de gemas

A la hora de elegir tus gemas ten en cuenta todos los stats que tienes ya en tu equipo.

-Tienes que tener 17% (1332 de hit rating con 2/3 en precision) de hit.

A partir de esta premisa engemate todo con Agilidad. El valor de la agilidad está disparado siendo el segundo stat mas valioso el mastery y valiendo la mitad. Es decir, necesitarías una gema de 80 mastery para compensar una de 40 agilidad. Sin embargo, si estamos escasos de algún stat como hit o expertise para llegar a los caps podemos plantearnos el uso de otras gemas.

Si la pieza tiene un bonus de agi que realmente merezca la pena (+20 agi o superior), respeta los colores de las gemas y usa:

Hueco rojo -> Agilidad

Hueco amarillo -> Agilidad y Mastery

Hueco Azul -> Agilidad y Hit

Como Metagema usaremos : Agile Shadowspirit Diamond nueva metagema de 54 agi y 3% al critico aumentado con requerimiento de 3 gemas rojas.

2.3.2 Reforging

 

Tu objetivo al reforjar es quitar los stats que menos te benefician y sustituirlos por otros mejores. Asi pues:

-Quita todo el critico que puedas y conviertelo en Mastery.

-Si no puedes convertirlo en Mastery, conviertelo en Haste.

-Lo mismo con los stats menores como el hit a partir del 17% (1332 de hit rating) o el expertise.

Ten en cuenta que el reforging tambien es una buena manera de tapar las carencias del equipo de una manera más rápida que con las gemas. Asi que no te cortes en reforjar Hit si no llegas al cap necesario.


2.4 Glifos

Prime Glyphs

Glyph of Mutilate: Reduce el coste de energía de Mutilate en 5.

Glyph of Backstab: Tus Backstabs críticos te devuelven 5 de energía.

Glyph of Vendetta: Aumenta la duración de Vendetta en un 20%.

Glyph of Rupture: Aumenta la duración de Rupture en 4 segundos.

Los mejores glifos con Mutilate, Backstab y Rupture.

El problema esta a niveles altos de equipo cuando en la fase de <35% Hp y no eres capaz de gastar a Backstabs toda la energía que generas. En ese momento cambia tu glifo de Backstab por el glifo de Vendetta. Esto suele ocurrir cuando tienes entorno a 30-35% de haste.

Major Glyphs

Glyph of Tricks of the Trade: Quita el coste de energía de Tricks of the Trade a cambio de perder 5% de daño en el que lo recibe. Usado entre rogues en cada cd otorga sobre un 1.5% de daño extra al total. Totalmente recomendable.

Glyph of Fan of Knives: Aumenta en un 50% el radio de alcance del Fan of Knives.

Glyph of Feint: Reduce el coste de Feint en 20 de energía, o sea, lo puedes usar gratis.

Glyph of Sprint: Aumenta un 30% la velocidad de tu sprint, dejándolo en 100%.

De los 5 el único indispensable es el Glyph of Tricks of the Trade, pues supone un aumento en tu dps indirectamente. Los demás son opcionales según el combate. Si hay mucho daño de aoe el de Feint, si hay muchos adds el de Fan of Knives, etc etc.


2.5 Enchants

Casco: Arcanum of the Ramkahem (60 de agi y 35 haste rating)

Hombreras: Greater Inscription of Shattered Crystal (50 de agi y 25 de mastery rating)

Capa: Enchant Cloak: Greater Critical Strike (65 de critical rating ) o bien Enchant Cloak: Major Agility (22 de agilidad).

Pechera: Enchant Chest: Peerless Stats (20 a todos los stats)

Brazalete: Enchant Bracer: Greater Speed (65 haste rating)

Guantes: Enchant Gloves: Greater Mastery (65 de mastery rating)

Cinturón: Ebonsteel Belt Buckle (1 socket extra)

Pantalones: Dragonscale Leg Armor (190 de AP y 55 de crit rating)

Botas: Enchant Boots: Major Agility (35 de agilidad)

Armas: Enchant Weapon: Landslide (Proc de 1000 de Attack Power durante 12 secs)


2.6 Rotación de dps

-Debes recordar que Slice and Dice se renueva automáticamente al usar envenom. Por tanto, el objetivo principal es usar tantos finisher como puedas con 4 puntos de combo o más. Para crear puntos de combo usa siempre Mutilate.

-Rupture es siempre tu primera opción a la hora de elegir finisher. Si Rupture está activo usa Envenom.

-Cada vez que uses Envenom te pondrás un buff llamado también 'Envenom' que aumentará durante unos segundos la posibilidad de aplicar venenos en el target. Si tu buff de 'Envenom' está activo y ya tienes suficientes puntos de combo para volver a usar otro envenom como finisher, espera. Aguanta todo lo que puedas mientras recuperas energy y usa el Envenom finisher justo al irse tu buff. Así podrás tener el máximo tiempo posible el buff del Envenom activo.

A esto se le llama Energy Pooling y es muy útil y fácil de usar en la rama de Assassination sobre todo desde que ahora tenemos 120 de energy máxima.

-Cada vez que uses Vanish obtendrás un 30% de regeneración extra de energía, gracias al buff Overkill.

-Cuando el target baje del 35% de HP dejamos de usar Mutilate y pasamos a usar solamente Backstab. Esta parte del boss es un spam permanente de Backstabs seguido de Envenoms y Rupture y, como difícilmente gastaremos toda la energy que generamos, no podremos hacer energy pooling.

-Instant Poison en la Main hand, Deadly Poison en la Off hand. En la thrown deadly poison como norma general.

Resumiendo:

Abres con Mutilate, Slice and Dice, Mutilate, Rupture, Mutilate y Envenom rápidamente para renovar el Slice and Dice a su tiempo máximo. Otra manera de abrir el combate es con garrote en lugar de mutilate, pero parece ser que el abrir con mutilate por su alta generación de combopoints es superior a la apertura con garrote. En cualquier caso, ambas maneras de abrir son correctas y la diferencia en daño será trivial al final del combate.

A partir de ahí básicamente es Mutilate->Envenom todo el rato, renovando el Rupture lo más rápido que se pueda. Recuerda que para usar Envenom y Rupture tienes que tener 4 o 5 puntos de combo, si tienes menos usa Mutilate de nuevo.

A partir del 35% de HP sustituye Mutilate por Backstab en la rotación y usa solamente Envenom o Rupture con 5 puntos de combo (no con 4 como podría ser en la rotación normal con mutilate).

Usa Vendetta cuando tengas la máxima cantidad de buffos de trinkets o pociones (normalmente al principio es el momento ideal), pero guárdate siempre un uso para el Bloodlust/Heroism. Lo mismo con el Vanish y el buff del Overkill.

 

2.7 Best In Slot (BIS)

Este es el equipo 'ideal' con el que mayor dps podrás obtener:

Slot Item Drop
Head Dark Phoenix Helmet
Token Ragnaros
Neck Choker of the Vanquished Lord
Ragnaros
Shoulder Dark Phoenix Spaulders
Token Mayordomo Straghelm
Cloak Dreadfire Drape
Lord Rhyolith
Chest Breastplate of the Incendiary Soul
Baleroc
Bracers Flickering Wristbands
Alysrazor
Gloves Dark Phoenix Gloves
1650 Valor points+Token Baleroc
Belt Flamebinding Girdle
Avengers of Hyjal Honored+Crystallized Fire
Legs Dark Phoenix Leguards
2200 Valor points+Token Shannox
Boots Sandals of Leaping Coals
Mayordomo Straghelm
Ring 1 Viridian Signet of the Avengers
Avengers of Hyjal Exalted
Ring 2 Widow's Kiss
Beth'ilac
Trinket 1 Matrix Restabilizer
Ragnaros
Trinket 2 Hungerer
Mayordomo Straghelm
Main Hand Avool's Incendiary Shanker
Drop Compartido: Shannox, Lord Rhyolith
Off Hand Alysra's Razor
Alysrazor
Ranged Morningstar Shard
Trash Mob+Crystallized Fire

 

2.8 Trinkets

Clasificación de los trinkets más comunes:

Nombre EP
Matrix Restabilizer
1902
Hungerer
1715
Matrix Restabilizer
1685

Ancient Petrified Seed

1577
Hungerer
1519
Prestor's Talisman of Machination
1509
Essence of Cyclone
1464
Fluid Death
1409
Ancient Petrified Seed
1397
Prestor's Talisman of Machination
1262
Ricket's Magnetic Fireball 1259
Tia's Grace
1249
Key to the Endless Chamber
1206
Unheeded Warning
1189
Darkmoon Card: Hurricane
1180
Essence of Cyclone
1159
Left Eye of Rahj
1158
Quicksilver Alchemist Stone
1125
Unsolvable Riddle
1098

 

 

3. Interface

Algo tan importante como conocer tus talentos, stats y rotaciones es llevar una UI que sea apropiada y te permita jugar con comodidad.

Aquí os dejo un ejemplo de la UI con la que juego yo, con un listado de addons que uso y una pequeña explicación de cada uno. Por supuesto, todos ellos son opcionales y no impiden que juegues mejor o peor, pero si que ayudan a mejorar tu rendimiento.


3.1 Addons

UIM:Combo Points - No necesita demasiadas explicaciones, un tracker de combo points.

Deadly Boss Mods - Barras de tiempo para todas las habilidades de los bosses para poder predecir lo que va a pasar durante el combate.

Zfpoisons - Compra automática de poisons en cuanto hablas con un vendor y te avisa cuando te quedan 5 o menos minutos de poisons.

Hear Kitty - Por cada punto de combo hace un sonido y cuando usas un finisher otro. Te permite jugar 'de oido' sin mirar para los puntos de combo prácticamente.

MikScrollingBattleText: Junta tu listado de daño, heals, eventos y demás en distintas zonas de la pantalla.

Omen - Ventana con un listado de aggro hacia tu target.

OmniCC - Pone un contador de tiempo encima de tus botones de skills para saber sus cds.

Power Auras Classic: Crea señales visuales cuando ganas o pierdes cualquier tipo de buff/debuff. Muy util para trackear tus niveles de insight o debuffs importantes de bosses.

Quartz - Barras de casteo de todo tipo, propia, target, focus, targetoftarget, ...

Satrina Buff Frames - Te permite modificar la posición y forma visual de tus buffs y debuffs, así como filtrarlos a tu gusto.

Skada Damage Meter - Ventana con un listado del dps, healing, daño recibido , ...

SnowFallKeyPress - Este pequeño addon provoca que tus skills se usen en el momento de presionar el botón y no al soltarlo.

Tip Tac - Mofifica a tu gusto las tooltips del juego.

NeedToKnow - Barras de tiempo para tus buffs/debuffs aplicados por ti.

TukUI - Base de interfaz completa, incluye Nameplates, Frames y ActionButtons. En concreto yo uso el mod de Elv ElvUI.

 

4.Macros Utiles

Macro de StartAttack con todos tus ataques

#showtooltip Sinister Strike
/startattack
/cast Sinister Strike

Sustituye sinister strike por mutilate, backstab, fan of knives o cualquier ataque que se te ocurra. Muy útil en los cambios de target, cuando a veces por razones de falta de energía tardas un tiempo muy precioso en empezar a atacar.


Todo en 1, Tricks of the trade (secretos del oficio)

#showtooltip Tricks of the Trade
/use 10
/cast [help] [target=focus, help] [target=targettarget, help] Tricks of the Trade

Esta macro usa tricks of the trade y la usa con un orden. Si tienes a alguien targeteado, se lo tira. Sino se lo tira al focus. Si no tienes focus se lo tira al target del target, que si estas con un boss lo normal es que sea el tanque de turno. El /use 10 es simplemente el uso de ingenieria de los guantes, puedes substituirlo por otras cosas como otros items, trinkets... al ser una macro de 30 secs de uso es muy cómoda de usar.


Macro de cambio de focus con mouseover

/focus [@mouseover]

Tan sencilla como útil. Simplemente te permite cambiar tu focus poniendo el ratón encima de la barra de vida o del personaje del nuevo focus. En combinacion con la macro de antes te permite cambiar el focus sin perder ni un punto de dps, en caso de q tu focus muera o tengas q cambiar de focus varias veces durante el combate para irle tirando el Tricks of the Trade.


Macro de cambio de arma para el Fan of Knives

#showtooltip Fan of Knives
/startattack
/equip nombredelthrown
/cast Fan of Knives

Una vez acabes de hacer el aoe, querrás volver a tu arma de dps de siempre en cuyo caso puedes macrearlo en tu ataque normal

#showtooltip Sinister Strike
/startattack
/equip nombredelaescopeta,arco,...
/cast Sinister Strike

 

Update a día 22/07/2011: Revisión completa de la guía, nuevos valores EP para t12, añadida sección BiS. Revisada la sección de addons con nueva screen y nuevos addons.

Update a día 5/12/2010: Sección de términos en ingles, cambio rotación mutilate >35%, añadidos glifos.

Updated a día 3/12/2010: Sección Macros, valores EP de Combat, modificación en las gemas de Assassination, cambio de venenos.

Updated a día 30/11/2010: Sección venenos, update en talentos, rotaciones, valores de EP, enchants y glifos. Corregida lista de addons.


No dudes en usar nuestro sistema de comentarios para cualquier duda, sugerencia o consulta !!

Comments  

 
#1 RE: Shovah Rogue Guidedarumo92 2011-06-09 13:03
Excelente guía, gracias a ella soy un poco menos manco ^^.
Muchas gracias por currárselo tanto.

Un saludo.
 

Debes estar registrado y logado con tus datos para hacer uso del sistema de comentarios de Insomnio.

¿Quién está en línea?

We have 10 guests and 2 members online
  • WilliamCow
  • kopetpdioi

Publicidad

Publicidad